John J. Mearsheimer Biografía

Original: http://mearsheimer.uchicago.edu/biography.html

John J. Mearsheimer es la R. Wendell Harrison Servicio Distinguido Profesor de Ciencia Política y el co-director del Programa de Política de Seguridad Internacional en la Universidad de Chicago, donde ha enseñado desde 1982. Se graduó en West Point en 1970 y luego servido cinco años como oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. A continuación, comenzó la escuela de graduados en ciencias políticas en la Universidad de Cornell en 1975. Recibió su Ph.D. en 1980. Pasó el año académico 1979-1980 como un investigador de la Brookings Institution, y de un post-doctorado en el Centro de la Universidad de Harvard para Asuntos Internacionales de 1980 a 1982. Durante el año académico 1998-1999, fue el Whitney H. Shepardson Fellow en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

El profesor Mearsheimer ha escrito mucho acerca de los problemas de seguridad y la política internacional en general. Ha publicado cinco libros: La disuasión convencional (1983), que ganó el Edgar S. Furniss, Jr., Book Award; Liddell Hart y el peso de la historia (1988); La tragedia del Gran Poder Política (2001, 2014), que obtuvo el Premio Joseph Lepgold libro y ha sido traducido a ocho idiomas diferentes; El lobby israelí y la política exterior de Estados Unidos (con Stephen M. Walt, 2007), que hizo que el  New York Times  lista de best seller y ha sido traducido a veintidós idiomas diferentes; y Por qué los líderes Lie: La verdad sobre la mentira en Política Internacional (2011), que ha sido traducido a diez idiomas diferentes.

También ha escrito numerosos artículos que han aparecido en revistas académicas como la seguridad internacional, y revistas populares como Asuntos Exteriores y el London Review of Books. Además, ha escrito una serie de artículos de opinión para el New York Times y el Los Angeles Times se trata de temas como Bosnia, la proliferación nuclear, la política estadounidense hacia la India, el fracaso de los esfuerzos de paz árabe-israelí, la locura de invadir Irak, y las causas de la crisis de Ucrania.

Por último, el profesor Mearsheimer ha ganado varios premios de enseñanza. Recibió el Premio Clark para la Enseñanza Distinguida cuando era un estudiante graduado en Cornell en 1977, y ganó el Premio Quantrell para la Enseñanza Distinguido en la Universidad de Chicago en 1985. Además, fue seleccionado como Phi Beta Kappa Visiting Scholar de el año académico 1993-1994. En esa capacidad, dio una serie de charlas en ocho colegios y universidades. En 2003, fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Leave a Reply